Images

LIMPIAR MEMORIA RAM



Muchas veces nos hemos asustado bastante cuando de pronto nos sentamos frente a nuestro ordenador y cuando pulsamos el boton de encendido nuestra PC se pone a pitar. Pues esta es una de las principales causas de llamadas telefónicas a los técnicos, y curiosamente es un problema que se puede resolver con una goma de borrar, un destornillador y mucho cuidado. 

Como limpiar la memoria ram (fisica)


1: Entiende la causa del pitido. El pitido intermitente de la placa base nos esta gritando "¡RAM!--¡RAM!" esto significa que en su P.O.S.T (Power on self test) en español prueba o revisión de encendido, la cual es una revisión que realiza la placa base y uno de los parametros a revisar es precisamente la RAM,ha encontrado que el módulo (o módulos) se dañó (Muy raro aunque no imposible), o que el módulo está sucio. 
* Existen varias causas posibles; pero la principal es que haya mucho polvo en el lugar donde la computadora normalmente trabaja. Este polvo se acumula con el paso del tiempo, al cabo de meses o años incluso. Este factor, y otros muchos, contribuyen a que en las terminales del módulo se genere una capa de óxido que, aunque es una capa fina, dificulta el funcionamiento del módulo.


2: Desconecta la PC totalmente de la red eléctrica. 

3: Localiza los tornillos traseros de la tapa lateral (normalmente izquierda) de la PC y desatorníllalos, luego con una leve presión corre la tapa hacia atrás. Normalmete, el chasis estandar tiene un sistema de guías o correderas. Al sentir el tope de la corredera, extrae la tapa hacia afuera (izquierda). 

4: Una vez que quites la tapa, revisa dentro del chasís (si hace tiempo que no lo abres verás lo que digo del polvo). Localiza el módulo/s de RAM. Normalmente se encuentra hacia la derecha de placa base.
 

5: Luego, con mucho (¡MUCHO!) cuidado, presiona delicadamente las piezas plásticas con forma de pinzas que sujetan la RAM a su slot, presionádolas hacia abajo. La ram se debe autoextraer y debe quedar fuera del slot. 

6:Procura no tocar con los dedos los terminales de la RAM al extraer totalmente el modulo/s de la pc. 

7:Ponlo sobre una superficie plana y revisa las terminales. Deben tener un color dorado opaco. 
memoria 

8:Ahora viene la ciencia casera toma una goma de borrar normal y longitudinalmente (a lo largo) "BORRA" las terminales de la RAM, o sea pasa una y otra vez la goma por las terminales de la RAM progresivamente. Verás que el color cambia de dorado opaco a dorado brillamte. 

how


9:Cuando la RAM esté "BORRADA" por ambos lados, retira la suciedad que crea la goma. 

10:Para colocar la RAM, fíjate en la posisción de las ranura/s y asegúrate que las "tenazas" que la sujetan estén abajo a la hora de colocarla. 

11:Cuando estén en posición, aplica una presion constante hasta que las "tenazas" suban por si solas. Asegurate de que queden en la posiscion correcta (todas tienen un pin plástico que encaja en la RAM). 

12:Cuando revises que todo esté en orden, vuelve acolocar la tapa, atorníllala en sus sitio, enchufa tu PC a la red eléctrica y con suerte tu ordenador hara ¡BIP! una sola vez y verás el logo de la placa base.




VIDEO TUTORIAL:


0 comentarios: